Preguntas Frecuentes

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Medios de pago

¿Cuáles son las alternativas de pago?

Existen dos maneras:

Pago Online: Puede cancelar a través de nuestro sitio web el enlace Paga tu Cuota. Ingresando el RUT de titular y el correo electrónico asociado, podrás ver la lista de cuotas pendientes y pagar directamente online por medio de Servipag / Webpay siguiendo los pasos indicados.

Pago Presencial: Acérquese a una de las sucursales de Servipag, presente su cédula de identidad e indique el pago a cancelar. En el caso de tener cuponera, se puede acercar a una sucursal de BCI.

Prepagos

¿Qué es un prepago?

Un prepago consiste en el pago anticipado de la deuda. Genera un descuento en los intereses posteriores y se liquida el total de la deuda. Puede escribirnos a prepagos@mundocredito.cl solicitando su prepago con su RUT y en 3 días hábiles le enviaremos el certificado.

¿Qué contempla un prepago?

Un prepago contempla que el titular del crédito pague el llamado “saldo capital adeudado” (el capital del crédito todavía pendiente), los intereses devengados a la fecha de liquidación y posibles cuotas atrasadas, con su interés más gastos de cobranza. Adicionalmente, se incluye una comisión de prepago correspondiente a 30 días de interés sobre el saldo capital adeudado, por concepto de pago anticipado. Esta es la fórmula normal de prepago de todo el mercado financiero. Puedes solicitar un prepago en prepagos@mundocredito.cl

¿Cómo solicito un prepago?

Puede escribirnos a prepagos@mundocredito.cl solicitando su prepago con su RUT y en 3 días hábiles le enviaremos el certificado.

¿Debo informar que prepagué?

Una vez cancelado el prepago, debe enviar el comprobante de pago junto con el certificado a prepagos@mundocredito.cl

Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Siniestro por Desgravamen (fallecimiento del titular)

Los familiares o cualquier contacto directo del cliente debe enviar un certificado de
defunción con causa de fallecimiento a personal encargado de seguros de MundoCrédito al siguiente correo: seguro@mundocredito.cl

Siniestro por Desempleo/Incapacidad Laboral

En caso de ser dependiente, debe enviar finiquito ratificado y legalizado ante notario. En
caso de ser independiente, licencia médica con 30 o más días.

*Toda la documentación solicitada debe ser enviada a seguro@mundocredito.cl indicando
RUT del titular y personal de MundoCrédito se encargará de gestionar y guiar.

Siniestro por pérdida total del vehículo

El(a) titular afectado(a) debe denunciar su siniestro a su compañía aseguradora
correspondiente para luego dirigirse a las oficinas de MundoCrédito con documentación
entregada por Cía. Aseguradora. Personal encargado, lo guiará e informará los pasos a
seguir.

Certificados

Necesito un certificado. ¿Dónde lo consigo?

Solicite uno de los siguientes certificados al correo info@mundocredito.cl o llamando al
teléfono +562 2674 7000:

  • Certificado de no deuda
  • Certificado de deuda
  • Autorización salida al extranjero
  • Tabla de desarrollo de su crédito

Alzamiento de prenda

¿Qué es una Prenda sin desplazamiento y Prohibición?

Corresponden a garantías cuyo objeto es asegurar el cumplimiento del pago de un crédito otorgado, impidiendo su transferencia a terceros mientras el crédito no sea pagado en su totalidad.

¿Qué es el alzamiento de una Prenda?

La prenda al ser una garantía para asegurar el pago de un crédito, es necesario alzarla y liberar al vehículo de toda limitación, cuando la deuda se encuentra totalmente pagada.

Para alzar la prenda se deben realizar los mismos trámites que para su constitución: otorgar escritura pública de alzamiento e inscribirse en el Registro Civil.

¿Debo solicitar el alzamiento de mi auto?

La solicitud por alzamiento de prenda es automático una vez cancelado el crédito. Por lo tanto, no es necesaria la solicitud.

¿Qué plazo tiene Mundo Crédito para ingresar una solicitud de alzamiento de prenda al Registro Civil?

Mundo Crédito cuenta con un plazo de 45 días para ingresar la solicitud de alzamiento al Registro Civil, quien concluirá la gestión en los plazos que regula el servicio.

Una vez que alzamiento está listo, ¿Dónde se ve reflejado?

El alzamiento se verá reflejado en el Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo (CAV), el cual podrá obtener directamente desde la página del Registro Civil (www.registrocivil.cl) o consultar al correo info@mundocredito.cl indicando: rut del titular del crédito y el número de placa patente a consultar.

¿El alzamiento tiene algún costo?

El alzamiento es sin costo para el cliente, una vez pagada íntegramente su deuda.

Derechos del consumidor

Antes de contratar un Crédito
  • La cotización que le entreguen, debe tener una vigencia por, al menos, 7 días hábiles.
  • Tiene derecho a conocer las condiciones objetivas para la contratación del crédito, de forma previa y pública para el otorgamiento del crédito
  • Tiene derecho a conocer los motivos del rechazo de un crédito de forma escrita.
Al contratar un Crédito

Tiene derecho a:

  1. Conocer el costo total del Crédito y el CAE o carga
    anual equivalente.
  2. Conocer la liquidación de crédito cuando lo requiera
  3. Solicitar información de sobre su crédito y la empresa se lo debe entregar en el plazo máximo de 3 días
  4. Conocer las características del producto o servicio contratado y compararlo con otras instituciones financieras.
Garantías y Prendas

Puede exigir la oportuna liberación de las garantías constituidas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, como una hipoteca o prenda, una vez que se hayan extinguido todas las obligaciones, es decir, cuando pague completamente su crédito.