Preguntas Frecuentes

Aclara todas tus dudas seleccionando el ítem de tu interés

Medios de pago

¿Cuáles son las alternativas de pago?

Existen dos alternativas:

1. Pago Online: En la página principal de nuestro sitio web www.mundocredito.cl podrá encontrar los botones para pagar en SERVIPAG y UPAGO:

SERVIPAG: Podrá pagar ingresando con el RUT del titular y el correo electrónico correspondiente, seleccionando uno de los medios de pago disponibles con las instituciones asociadas.

UPAGO: Podrá pagar ingresando con el RUT del titular, seleccionando uno de los medios de pago disponibles con las instituciones asociadas.

2. Pago Presencial (SERVIPAG O BCI): Podrá pagar en alguna de las sucursales de SERVIPAG o de BCI, presentando su cupón de pago. El cupón de pago debe ser solicitado en www.mundocredito.cl/contacto

Prepagos

¿Qué es un prepago?

El prepago es el pago anticipado de la deuda. Genera un descuento en los intereses posteriores y se liquida el total de la deuda.

¿Qué contempla un prepago?

Un prepago contempla el saldo capital adeudado / pendiente, intereses devengados a la fecha de liquidación y posibles cuotas atrasadas, con su interés más gastos de cobranza, y la comisión de prepago, la cual corresponde a 30 días de interés sobre el saldo capital adeudado, por concepto de pago anticipado.

¿Cómo solicito un prepago?
Para solicitar un Prepago debe completar el formulario de Prepago haciendo click aquí  y en 3 días hábiles le enviaremos el certificado.
¿Debo informar que prepagué?

Una vez cancelado el prepago, debe enviar el comprobante de pago junto con el certificado a prepagos@mundocredito.cl

Tuve un siniestro ¿Qué debo hacer?

Siniestro por Desgravamen (fallecimiento del titular)

Los familiares o cualquier contacto directo del cliente debe enviar un certificado de
defunción con causa de fallecimiento a personal encargado de seguros de MundoCrédito al siguiente correo: seguro@mundocredito.cl

Siniestro por Desempleo/Incapacidad Laboral

En caso de ser dependiente, debe enviar finiquito ratificado y legalizado ante notario. En
caso de ser independiente, licencia médica con 30 o más días.

*Toda la documentación solicitada debe ser enviada a seguro@mundocredito.cl indicando
RUT del titular y personal de MundoCrédito se encargará de gestionar y guiar.

Siniestro por pérdida total del vehículo

El(a) titular afectado(a) debe denunciar su siniestro a su compañía aseguradora
correspondiente para luego dirigirse a las oficinas de MundoCrédito con documentación
entregada por Cía. Aseguradora. Personal encargado, lo guiará e informará los pasos a
seguir.

Certificados

Necesito un certificado. ¿Dónde lo consigo?
Si requiere alguno de los siguientes certificados, los puede solicitar en contacto.mundocredito.cl

  • Certificado de no deuda
  • Certificado de deuda
  • Autorización salida al extranjero
  • Tabla de desarrollo de su crédito

Alzamiento de prenda

¿Qué es una Prenda sin desplazamiento y Prohibición?

Corresponden a garantías cuyo objeto es asegurar el cumplimiento del pago de un crédito otorgado, impidiendo su transferencia a terceros mientras el crédito no sea pagado en su totalidad.

¿Qué es el alzamiento de una Prenda?

La prenda al ser una garantía para asegurar el pago de un crédito, es necesario alzarla y liberar al vehículo de toda limitación, cuando la deuda se encuentra totalmente pagada.

Para alzar la prenda se deben realizar los mismos trámites que para su constitución: otorgar escritura pública de alzamiento e inscribirse en el Registro Civil.

¿Debo solicitar el alzamiento de prenda de mi auto?

La solicitud por alzamiento de prenda es automático una vez cancelado el crédito. Por lo tanto, no es necesaria la solicitud.

¿Qué plazo tiene Mundo Crédito para ingresar una solicitud de alzamiento de prenda al Registro Civil?

Mundo Crédito cuenta con un plazo de 45 días desde que el crédito es cancelado para otorgar la escritura de alzamiento e ingresar la solicitud de alzamiento al Registro Civil. Esta gestión será comunicada al cliente dentro de los 30 días siguientes de practicada la cancelación en el Registro Especial de Prendas.

Una vez que alzamiento está listo, ¿Dónde se ve reflejado?

El alzamiento se verá reflejado en el Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo (CAV), el cual podrá obtener directamente desde la página del Registro Civil (www.registrocivil.cl) o consultar al correo info@mundocredito.cl indicando: rut del titular del crédito y el número de placa patente a consultar.

¿El alzamiento tiene algún costo?

El alzamiento es sin costo para el cliente, una vez pagada íntegramente su deuda.

Derechos del consumidor

Antes de contratar un Crédito
  • La cotización que le entreguen, debe tener una vigencia por, al menos, 7 días hábiles.
  • Tiene derecho a conocer las condiciones objetivas para la contratación del crédito, de forma previa y pública para el otorgamiento del crédito
  • Tiene derecho a conocer los motivos del rechazo de un crédito de forma escrita.
Al contratar un Crédito

Tiene derecho a:

  1. Conocer el costo total del Crédito y el CAE o carga
    anual equivalente.
  2. Conocer la liquidación de crédito cuando lo requiera
  3. Solicitar información de sobre su crédito y la empresa se lo debe entregar en el plazo máximo de 3 días.
  4. A recibir una hoja resumen de cotización en los contratos de adhesión con las principales condiciones de la contratación, lo que le permitirá conocer las características del producto o servicio ofrecido.
  5. Conocer los cobros por los servicios prestados, con un desglose de todos los cargos. No le pueden cobrar lo que no está señalado previamente en el contrato.
  6. Tiene derecho a ser informado periódicamente acerca de sus productos financieros, debiendo recibir trimestralmente la información acerca del estado de su crédito
  7. Recurrir a los Tribunales competentes conforme a la Ley de Protección de los Consumidores.
Garantías y Prendas

Puede exigir la oportuna liberación de las garantías constituidas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, como una hipoteca o prenda, una vez que se hayan extinguido todas las obligaciones, es decir, cuando pague completamente su crédito.